Me encanta la formación.

Me gusta estudiar no sólo para mantenerme actualizado (reciclado) sino porque - sencillamente - me gusta estudiar.
Tras haber finalizado el con cierta decepción el "Curso de Especialista en Consultoría de Empresas" en la UNED, vuelvo al ataque - aparte de las jornadas/seminarios que organiza mi colegio - con un nuevo "curso a distancia" que organiza el REFor: "Régimen económico matrimonial. Aspectos civiles y concursales".
Los cursos son - un poco - como los melones hasta que no los empiezas no sabes como te van a salir. Con los cursos a distancia la sorpresa suele ser menor ya que, en la mayoría de los casos, recibes el material (ahora ni eso puesto que te habilitan una dirección para que te lo puedas descargar), poco a poco lo vas haciendo y tienes un servicio de consultas que suele funcionar - por lo general - razonablemente bien.
Soy un convencido de la enseñanza "a distancia" - tal vez - porque al residir en una isla, las posibilidades de formación son menores, y me veo obligado a recurrir a ella.
En cualquier caso he probado de todo:
- Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
- Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
- Videoconferencias en el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales (COTME)
- Centro de Estudios Financieros (CEF)
- Registro de Economistas Forenses (REFor)
- Incluso... aulafacil.com (cursos bastante completos aún siendo gratuítos)
- Etc.
Y como ocurría con el Servicio Militar Obligatorio (conocido como "mili") distanciado en el tiempo sólo recuerdas las cosas buenas y las malas sólo te sirven para apreciar lo bueno cuando - gratamente - te sorprende.
Lo dicho: voy a empezar el curso y lo que vaya encontrando interesante ya lo iré comentado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario