Bienvenido al primer Blog sobre Economía Forense en Español

Blog: www.economiaforense.org
Contacto: José Antonio Avellaneda

Bienvenido a este proyecto de Blog que pretende desarrollar conceptos relacionados con la prueba pericial contable y económica en un intento de acercarlos al profesionales que los tiene que utilizar pero tiene una formación específica distinta. También es un cuaderno de bitácora sobre economía para no economistas y auditoría para no auditores.

¿Qué significa economía forense?

NOTA: Pásate por El Nanoeconomista y encontraras otras cuestiones interesantes relacionadas con la economía.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Videos que me hacen pensar

Una bitácora o blog tal como la concibo es - o debería ser - una relación de cosas que te pasan y que deseas hacer partícipe a todo el que quiera compartirlas contigo.

Poner una etiqueta a u blog, como por ejemplo he hecho al llamarlo Economía Forense, a veces he pensado que excluye el resto de temas y/o contenidos porque, pese a que influyen en tu día a día, no interesará en lo más mínimo a un eventual visitante atraído por dicha etiqueta.

Leyendo otros blogs por ahí, principalmente los que recomiendo en "Webs & Blogs diversos (recomendados)" [a la izquierda y abajo] a veces - muchas veces - encuentro temas que me interesan y que me gustaría compartir con todo aquel que, por el motivo que sea, haya llegado hasta Economía Forense.

Lo que más me está impactando últimamente son algunos vídeos, por lo que llevo algún tiempo buscando un sistema para recopilarlos se me ha ocurrido que ¿porqué no? los puedo incrustar en este blog, a modo de recopilación, para poder disfrutar de ellos siempre que quiera. Si lo pensamos un poco - finalmente - ¿acaso fue ese el objetivo primitivo de las bitácoras?.
No va a ser una recopilación en torno a ninguna temática en particular pero si - de paso - le interesan a alguien más... pues mejor todavía.

A partir de esta entrada cuando encuentre algo que me interese lo voy a ir colgando con la etiqueta VIDEO.

Voy a empezar con uno de los que, cuando lo vi, me causaron un mayor acto de reflexión. Es el famoso vídeo de Steve Jobs (Apple, Macintosh, Pixar, iMac, iPod, etc. ) en una ceremonia de graduación de la Universidad de Standford:
Primera parte:

Segunda parte:




No hay comentarios: