Bienvenido al primer Blog sobre Economía Forense en Español

Blog: www.economiaforense.org
Contacto: José Antonio Avellaneda

Bienvenido a este proyecto de Blog que pretende desarrollar conceptos relacionados con la prueba pericial contable y económica en un intento de acercarlos al profesionales que los tiene que utilizar pero tiene una formación específica distinta. También es un cuaderno de bitácora sobre economía para no economistas y auditoría para no auditores.

¿Qué significa economía forense?

NOTA: Pásate por El Nanoeconomista y encontraras otras cuestiones interesantes relacionadas con la economía.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Primeras impresiones del EBE 07


Siento desilusionarte pero bajo este título no vas a encontrar un resumen de la jornada. Por un lado ya estamos a miércoles y si has tenido un mínimo de interés “ya te lo habrán contado”; otro lado amigos – he comenzado a llamarles “amigos” – han redactado excelentes resúmenes, por ejemplo el de Raúl en su post Mi extraordinario EBE: El evento o lo han fotografiado de forma que parece que continúas allí (ver: Alberto Salgado en Flikr) .

Estoy satisfecho porque contacté con personas [reales], que hasta ese momento no conocía – a otras les puse voz y cara – y que, a partir de ahora, comenzaré a seguir. Si que me gustaría destacar de todas ellas, y a la que me gustaría enviar desde aquí un cordial saludo, a Chari que fue nuestra anfitriona en la “cena alternativa”, como ella misma ha definido, de algunos de los que estamos en el blogbook.

Una de las mayores sorpresas me la produjo Andreu Buenafuente al que no conocía su faceta de bloguero o la de Javier Capitán, también bloguero confeso. Claro, cuando ves a personas tan populares y tan poco necesitadas de audiencia que deciden contar más cosas – además –, en la intimidad de un blog, entiendes porqué “esto engancha”.

También me sorprendió, supongo que como a casi todos los no “avanzados”, la cantidad de Mac(s) y de Blakberry(s) que tenía todo el mundo – entiendo que muy por encima de la media (real) - y como más de uno ha comentado “parecía que los regalaban”.

Pero la primera cosa que mayormente me impresionó no sucedía en el escenario sino fuera de él. La mayoría de los asistentes estaban “armados” con su portátil y, a la vez que escuchaban, continuaban “conectados” como si la cosa no fuera con ellos: algunos “posteban” en su blog, otros miraban el correo, navegaban, entraban en los blogs de personas a las que acaban de conocer o en las webs/blogs de los que estaban dando las charlas... me producía vértigo presenciar la “multi-tarea” de forma masiva. He de reconocer que: “era mi primera vez”.

La segunda cosa que más me impresionó, reconozco que soy un chico de pueblo, fue el hecho de que mientras se desarrollaban las presentaciones algunos, Twitter en mano, enviaban mensajes a la dirección del EBE 07 y aparecía, en ese momento, en una pantalla gigante a la derecha de la sala. Otros, eso ya era la “leche”, se los enviaban directamente a los distintos moderadores, de las distintas mesas, por lo que las preguntas/comentarios eran convenientemente introducidas en las charlas ¡Impresionante!.

Yo estuve allí (Soy el más guapo [broma]... el otro es Dioni del que no me despegué en todo el evento y que es un "fuera de serie")

3 comentarios:

Dioni Nespral dijo...

Que crack!.

Bueno, no se lo digas a tu mujer,lo de que no nos separamos un minuto....por si acaso.

Genial conocernos en persona y ciertas reflexiones nocturnas....;))

un abrazo
Dioni

José Ant. Avellaneda dijo...

Muchas gracias por haberme cuidado esos tres días tan bien. Ya sabes que soy un persona un poco tímida y tengo cierta dificultad para relacionarme :-D

Un fuerte abrazo.
j.a.

chari dijo...

gracias jose antonio!!! todo un placer conocerte y pasar un rato agradable en vuestra compañía.Por muchos EBES más.Muchas gracias!!!

UN saludo