
No me gustaría limitarme sólo a comentar las noticias sino que me gustaría darle al comentario un carácter - más o menos - didáctico (e incluirlo en la serie "Macro de 1º").
Para ello necesito dos cosas:
1ª) Que esto se pare un poco... porque vaya semanita.
2ª) Tener un ratito para ponerme... porque vaya semanita.
Aunque no tenga nada que ver con el tema, y nada que ver con la situación actual, me gustaría colgar un excelente resumen, que hacen los chicos de "El ala oeste de la Casa Blanca" de lo que se podría hacer con el dinero del contribuyente cuando hay superávit presupuestario (se ha recaudado más de lo necesario).
Dejo el video y unas cuantas reflexiones de Frédéric Bastiat:
"Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadeas tratan de entrar de alguna manera – de forma pacífica o revolucionaria – en la elaboración de leyes."
"El estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás."
"En la guerra, el fuerte se impone al débil; en los negocios, el fuerte imparte fortaleza al débil."
"La gente empieza a darse cuenta de que el aparato del gobierno es costoso. Lo que aún no ven es que el peso recae sobre ellos."
"Si [como piensan algunos] la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?"
2 comentarios:
Ánimo, que tu puedes.
Un consejo: lanzate ya. Hagas lo que hagas quedará desactualizado. Es el signo de los tiempos.
Después de leer los fragmentos de Bastiat os dejo un video educativo de esos que no ponen en la tele pública.
http://video.google.es/videosearch?q=Johan+Norberg&emb=0&aq=f#emb=0&aq=f&q=globalisation%20is%20good&src=2
Que lo disfruteis.
Saludos!!
Publicar un comentario