Bienvenido al primer Blog sobre Economía Forense en Español

Blog: www.economiaforense.org
Contacto: José Antonio Avellaneda

Bienvenido a este proyecto de Blog que pretende desarrollar conceptos relacionados con la prueba pericial contable y económica en un intento de acercarlos al profesionales que los tiene que utilizar pero tiene una formación específica distinta. También es un cuaderno de bitácora sobre economía para no economistas y auditoría para no auditores.

¿Qué significa economía forense?

NOTA: Pásate por El Nanoeconomista y encontraras otras cuestiones interesantes relacionadas con la economía.

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Harto de fracasar?

3 comentarios:

Oger dijo...

Es realmente curiosa la forma en que se trata el fracaso en la cultura anglosajona. Siendo como son, pueblos que dignifican y glorifican el éxito, no esconden el fracaso como solemos hacer los latinos, más bien lo exponen y tratan de aprender sobre ellos.

José Ant. Avellaneda dijo...

Es un tema relacionado con la Religión. Los Católicos esconden tanto el éxito - nadie comenta sus ingresos anuales - como el fracaso.

Es muy difícil plantear el Concurso de Acreedores a una Pyme porque el empresario lo ve como una tragedia, como un problema de virilidad y prefiere sufrir la quiebra en silencio... cuando muchas veces - como si de una disfunción eréctil se tratara - tienen solución :-)

j.a.

Anónimo dijo...

Estupendo vídeo, ha sido una inyección de adrenalina, gracias.